El mejor amigo de la familia presente en Family Market

  • Del 2 al 5 de noviembre, se podrán adoptar gatos y perros durante la feria que presenta los mejores productos y servicios para el hogar.

 

Barranquilla, octubre de 2018.

La mascota es, sin duda, un miembro más de la familia que regala alegría y luz al hogar. Es por eso que Family Market, encuentro organizado por Corferias, dedica todo un espacio a los caninos y meninos de Barranquilla. Desde Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe y en alianza con Animalatón, la feria ofrece a quienes estén interesados, la oportunidad de adoptar una mascota.

 

“Nos vinculamos porque queremos que las personas comprendan mejor la importancia de la adopción, la salud y el bienestar de los animales”, asegura Camila Arango, una de las organizadoras de la Animalatón. “Family Market es una gran oportunidad para que todo tipo de familia pueda conocer opciones de adopción”, agrega.

 

Animalatón -evento de recaudo que apoya organizaciones que se dedican al rescate de los animales callejeros- reúne a unas 30 fundaciones de la ciudad y animalistas independientes.

 

A lo largo de los 4 días de la feria, se ofrecerán charlas acerca de la tenencia responsable, educación de cómo cuidar al canino o menino, consejos de nutrición y qué tener en cuenta al momento de adoptar.

 

Adicionalmente, las fundaciones ofrecerán mercancía variada para mascotas que incluye: juguetes collares, camitas, chalecos, bozales, correas y paletas para perros y gatos.

 

¿Por qué adoptar?

“Es importante adoptar criollos y hay que entender de donde vienen. Somos responsables de la cantidad de animales que hay en la calle y de la explotación de animales para reproducción”, reitera Camila quien recomienda a las familias adoptar para ayudar a contrarrestar esta problemática, además de adquirir un amigo incondicional para la vida.

“Los criollos son una mezcla de razas al igual que nosotros y adoptar hace la diferencia porque significa salvar vidas”, concluye.

 

 ¿Y si no puede o quiere adoptar?

Para aquellas familias que aún no estén listas o no quieran adoptar, existen varias opciones para ayudar a los animales callejeros de la ciudad:

  1. Se puede donar comida para perros y gatos, en cualquier cantidad.
  2. Se puede apadrinar a un animal que esté en albergue y ayudar con su alimentación y cuidados médicos.
  3. Se pueden donar tapitas plásticas que serán derretidas para hacer casitas para perros.

 

Recomendaciones de Animalatón para adoptar:

  • Todos en el hogar deben estar de acuerdo con la adopción. No se entregan mascotas para sorpresas o regalos si la persona no está al tanto.
  • Debes ser mayor de edad para firmar el formulario de adopción. Al firmar el formulario la persona se compromete con la tenencia responsable del animal bajo la Ley 84 de 1989 (ley de protección animal).
  • Al llenar formulario debe comprometerse con la esterilización, se entregue o no un bono para la misma (varía según cada fundación).
  • Al firmar formulario la persona se compromete con la alimentación, desparasitación, vacunación, gastos médicos y demás necesidades del animal.

 

Adicionalmente, Family Market ofrece productos novedosos y a la vanguardia en medio de un espacio experiencial. Cerca de 70 expositores harán parte de una varia muestra comercial que incluye:

  • Artículos para la casa
  • Decoración y accesorios
  • Muebles y colchones
  • Cosméticos y cuidado personal
  • Electrodomésticos
  • Productos para las mascotas
  • Infantil
  • Complementos de moda

 

Para mayor información los invitamos a seguir las redes sociales de Corferias: @CorferiasCaribe, en Facebook, Twitter e Instagram y consultar además el sitio oficial de FAMILY MARKET 2018: https://familymarket.com.co