La importancia del buen descanso en Family Market

Barranquilla, noviembre de 2018 - Una de las actividades más importantes del día a día es, sin lugar a dudas, el buen dormir. Es necesario contar con un lugar confortable para recargar las energías desgastadas durante la jornada laboral y por eso Family Market presenta las últimas tecnologías del descanso.  Del 2 al 5 de noviembre, las familias de Barranquilla y el Caribe podrán encontrar los mejores modelos de colchones, camas, almohadas, y otros productos en el evento que organiza Corferias desde Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

Varias marcas nacionales, reconocidas y expertas en el tema de descanso, estarán en Family Market ofreciendo productos a la vanguardia y de la más óptima calidad.

Colchones Paraíso, por ejemplo, presenta el colchón I30 para las camas ajustables. “Es ortopédico de firmeza media, con un sistema encajonado que ofrece buen soporte y mayor durabilidad. Su acolchado en viscofoam se adapta perfectamente a las formas del cuerpo brindando un relajante y reparador descanso. Quienes visiten nuestro stand tendrán atención personalizada por parte de los guías del descanso Paraíso” asegura Luz Del Alba De La Hoz Oyaga, Gerente de la empresa en la Costa.

 

Por su parte, Colchones REM diseñó el test de sueño para identificar las variables que hacen que las personas no duerman tan bien. “Adicionalmente, construimos un espacio para que los visitantes de la feria prueben de una manera diferente nuestros colchones y sean más conscientes de darle al sueño la calidad que merece”, explica Claudia Mendoza, Directora Comercial Boxisleep.

 

Recomienda que al momento de comprar un colchón y almohadas se debe tener en cuenta no solo un buen precio sino la calidad del producto ya que “esto dará al cuerpo un descanso verdaderamente reparador, asegurando los mejores sueños”, concluye la directora.

 

Una de las novedades que presenta Comodísimos, otra de las empresas más reconocidas en el país por ser experta en materia de descanso, es el colchón gold pillow con apariencia mejorada y la construcción de la funda del pillow top en forma de cajón, otra mejora a este producto. “Visualmente se ve con una hiladilla de más, dando una apariencia visual más armónica y bonita acorde a la línea a la cual pertenece”, confirma Lina Montoya Rodríguez, representante de la empresa.

Sobre la importancia de dormir bien comparte los siguientes puntos: “De nada sirve dormir ocho horas si un colchón es demasiado blando o una almohada inadecuada impide un descanso óptimo. Un buen día depende de una noche reparadora, y ésta de un buen equipo de descanso. Al elegir los componentes de su cama (colchón, almohada, base), tómese todo el tiempo que necesite y no dude en probarlos en la misma tienda antes de decidirse por uno modelo u otro”.

 

Otra de las marcas que hará presencia en Family Market es Americana de Colchones. Catalina Tinoco, gerente de retail, cuenta que la empresa presenta un portafolio de servicios totalmente renovado, con texturas y tecnologías del 2019. “Traemos tecnología para el descanso, para la salud, para que el descanso sea renovador, para que nuestros clientes puedan levantarse a hacer sus labores realmente descansados”.

Los productos incluyen bases ajustables- a más de 10 posiciones, ergonómicas naturales para poder dormir bien. “Es un sistema en el que le cambiamos el formato al dormir. Recordemos que la mejor posición para descansar es la posición fetal, la posición en la que todos nacemos, la posición cero gravedad en donde el corazón está alineado con las piernas, generando un excelente retorno venoso”, describe Tinoco.

¿Por qué es importante tener un buen descanso? Cuentan los expertos:

 

  • Tener un buen descanso es importante para la salud y el bienestar ya que cuando descansamos, el cuerpo se recupera y se restaura desde la energía física y mental hasta la renovación de los tejidos.

 

  • Un buen descanso asegura calidad de vida, nos hace más productivos, mantiene nuestras emociones controladas y nos aporta vitalidad. 

 

Consejos para lograr el mejor descanso

 

  • Dormir 8 horas, así el cuerpo se restaura a través de las varias fases que ocurren durante el ciclo del sueño y gracias a este tendrás más energía y mejor humor durante el día de actividades.

 

  • El ambiente es esencial para garantizar el descanso, una habitación lejos de muchas luces y ruidos hará de tus sueños un momento perfecto.

 

  • Es importante tener en cuenta que pasas 1/3 de tu vida durmiendo, por eso el colchón debe ser perfecto para ti, que se acomode a tus necesidades.

 

  • Las almohadas son otro factor esencial, no duran toda la vida y es importante que identifiques si tienes algún tipo de dolor en hombros o espalda que no dejan que duermas, esto puede ser un síntoma de que hay que cambiarlas.

 

  • Una cama base ofrece una mayor adaptabilidad a las formas y al peso corporal. Por este motivo, la base más indicada es la de madera. Brinda mejor adaptación y fácil rotación del colchón dada su superficie totalmente plana y además permite mejorar la decoración y arreglo de la alcoba.

 

Para mayor información los invitamos a seguir las redes sociales de Corferias: @CorferiasCaribe, en Facebook, Twitter e Instagram.

La entrada a la feria tiene un costo de $5.000 por persona y el viernes, 2 de noviembre habrá 2x1 en boletería. Consulta términos y condiciones en: http://www.familymarket.com.co