Hacemos parte de:

logo econexia

Noticias

Con los mejores artículos para el hogar y para el cuidado personal, las familias barranquilleras disfrutaron Family Market

Barranquilla, noviembre de 2018 – Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe acogió durante cuatro días a familias barranquilleras de todos los gustos que se animaron a vivir la experiencia de Family Market. El encuentro, organizado por Corferias, tuvo lugar del 2 al 5 de noviembre, recibió más de 5.700 visitantes y reunió alrededor de 90 expositores con productos y servicios novedosos para cada uno de los miembros del hogar.

 

“Como organizadores de Family Market estamos gratamente satisfechos porque le cumplimos a la ciudad y a las familias barranquilleras que encontraron en un pabellón de más de 7.000m2 marcas dedicadas al cuidado personal, artículos para el hogar y para los hijos. Adicionalmente, tuvimos un componente social muy especial que fue laAnimalatón, espacio diseñado exclusivamente para el cuidado del mejor amigo de las familias donde, además, los visitantes tuvieron la posibilidad de adoptar, apadrinar y patrocinar a los animalitos que rescatan las fundaciones que nos acompañaron”, comenta Andrea Obando, jefe de proyectos de Corferias.

 

“Family Market nos permitió batir un récord: logramos la adopción de más de 30 cachorros criollos en cuatro días. Superando totalmente nuestras metas, sobre todo porque es mucho más difícil lograr la adopción de criollos porque las personas por lo general siempre nos preguntan por cachorros de raza, pero en la feria superamos nuestras expectativas y nos encontramos con una Barranquilla más consciente y animalista”, manifestó Camila Arango una de las organizadoras de la Animalatón.

Los asistentes a Family Market tuvieron la oportunidad de conocer productos novedosos en medio de un espacio experiencial donde pudieron interactuar de cerca con las distintas marcas que participaron en la feria.

Note Cosmetics, una marca de cosméticos de origen natural y vegetal cuyo principal componente es la vitamina E, lleva tres meses en Colombia y fue uno de los expositores de la categoría ‘Para ti’. “Nuestra experiencia en Family Market ha sido fabulosa ya que hemos podido llegar a varias personas y hemos logrado posicionar nuestra marca en el Caribe. Muchas personas nos han podido conocer debido a nuestra participación en la feria”, así lo expresó Samia Zaghlout, coordinadora de mercadeo de la marca.

Adicionalmente, Note realizó dos talleres de maquillaje profesional liderados por las reconocidas maquilladoras Paola Bonilla y María del Mar Panciera, donde las asistentes tuvieron la oportunidad de conocer nuevas técnicas en el arte del maquillaje.

P!nch Cosmetics, una marca de cosméticos barranquillera, aseguró que espacios como Family Market contribuyen al dinamismo y crecimiento de la economía de la ciudad. “Nuestra participación ha sido bastante grata, nos hemos acercado mucho a nuestras clientas y hemos podido conocer sus gustos. La experiencia nos ha servido bastante para pensar en nuevos desarrollos y saber qué es lo que más buscan en nuestros colores, tonos y texturas. Tuvimos una muy buena acogida”, añadió Giselle Flórez, diseñadora de la marca I Love Pinch.

En cuanto a productos de la categoría ‘Para tu hogar’, los visitantes se encontraron con una variada muestra que incluía artículos para la cocina, decoración, muebles, electrodomésticos y accesorios para el hogar.

Ricardo Díaz, gerente de la galería Arte y Cristal dijo: “fue la primera vez que participamos en la feria y llegamos con la expectativa de hacer contactos y posicionarnos pero nos hemos llevado una buena experiencia porque aparte de eso, logramos hacer buenas ventas. Eso nos ha motivado mucho y queremos participar en futuras versiones”, el gerente destacó también la organización, la seguridad, la calidad del público asistente y los distintos eventos que se hicieron en el marco de la feria.

Por su parte, Wilmer Marín, gerente de Jacky Milán, una empresa dedicada a la comercialización de lencería y accesorios para el hogar afirmó que “estos espacios nos ayudan a posicionarnos como marca. Recibimos clientes de todos los gustos y preguntaron con mucha frecuencia por accesorios navideños como cojines, caminos de mesa, toallas y cubre camas. Contamos con especialistas que asesoraban a los visitantes sobre qué productos están en tendencia y cuáles se ajustaban a su estilo”.

Pensando en los más pequeños de la casa, Family Market diseñó la categoría ‘Para tus hijos’, donde además de encontrar juguetes, accesorios y artículos para los niños, en el recinto ferial tuvieron una zona de recreación pensada exclusivamente para ellos.

Jumping Monkey, la empresa que estuvo a cargo de la zona de juegos en la feria se vinculó este año con inflables gigantes de diferentes formas y colores. Robots, barcos piratas, obstáculos y toboganes estuvieron dispuestos para el deleite de los más pequeños. “Mientras los adultos recorrían la feria, sus hijos disfrutaban en la zona de recreación. Fue un éxito la acogida que tuvimos en esta segunda versión de Family Market, los padres de familia confiaron en la responsabilidad y compromiso de nuestra empresa”, comentó Marbel Payares, subgerente de Jumping Monkeys.

 

La experiencia de los visitantes.

 “Logré pasar un rato muy agradable con mis amigos. Encontré diferentes opciones para conocer más sobre las tendencias que están marcando el mercado de la decoración y además, algunos artículos para la salud”, comentaLuis Vengoechea, productor musical.

Me encantó estar en Family Market, la experiencia fue maravillosa. Pude comprar un vestido para mi perro, cosas para mí y para el hogar. El ambiente que se sentía era muy agradable, la música me gustó y los expositores muy amables. Pude conocer otros productos y probarlos. Fui con mi esposo y recomendaríamos la experiencia 100%”, diceJazmín Barros, administradora de empresas.

“Para mi Family Market fue una linda experiencia. Pude ir con mi familia y me llamó la atención la posibilidad de encontrar en un mismo lugar todas las cosas que se requieren para el hogar. Me parecieron especiales las ofertas, encontré productos económicos y de buena calidad. Experiencias como estas en la ciudad de Barranquilla debemos fortalecerlas y mejorarlas cada año para beneficio de la gente que en esta temporada se preocupa por adquirir cosas para mejorar el hogar”, Agustín Rodríguez, comunicador social.

“La pasé increíble en Family Market porque pude conocer y aprender un poco de las marcas locales y nacionales y la variedad de productos que pude encontrar. La música estuvo muy buena. La opción de adoptar animales me gustó mucho. Fue una experiencia muy buena que espero se repita en la ciudad”, Benjamín Cordero.

 

Para mayor información los invitamos a seguir las redes sociales de Corferias: @CorferiasCaribe, en Facebook, Twitter e Instagram

Lugar:

 

Organiza:

¡Somos un recinto bioseguro!

Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe cuenta con el sello internacional SAFE GUARD otorgado por la compañía Bureau Veritas Certification, y con la certificación de bioseguridad CHECK-IN CERTIFICADO del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Sellos de bioseguridad Family Market